Geografías Intimas (2015)

Add Video Info 2 here

Add Video Info 3 here

La casa, como intimidad anclada al cuerpo y a un tiempo.  Breves instantáneas de un lugar y videos extraídos de lo que Google Earth muestra del paisaje sobre el cual se está pensando formando una atmósfera de misterio poético.

Procedimientos (2014-2015)

Add Video Info 3 here

En este video presento una colección documentada de procedimientos reales que diferentes personas realizan en su vida cotidiana. Un procedimiento consta de cierta cantidad de pasos realizados cuidadosamente para lograr un objetivo. Cada uno posee algún rasgo que limita con el absurdo. A veces estos pequeños rituales hacen que sintamos el dominio y control de al menos una porción de la realidad.

Sueño (2015-2018)

Sueño es un archivo de colección de sueños de personas de diferentes países y culturas. Cada sueño constituye una breve historia, una narración fantástica que es abordada desde un registro documental a modo de retrato.  La particularidad de cada idioma aporta al contenido la materialidad de sonoridades diversas. Cada uno de ellos nos lleva a un relato con una síntesis única y a su vez múltiple de una condición humana particular donde converge lo histórico, social y cultural. Buscando la emergencia de la oralidad desde el relato del sueño entendiendo que es aquello que remplaza lo eminentemente sonoro en el discurso. No se oye solo el sonido, sino un sujeto, una historicidad, una singularidad, una invención del pensamiento.

Era de Pan (2013)

El decir del género esta atiborrado antes de decirse. La invisibilidad convive con espacios de creación que permite dilucidar nuevas formas. La pregunta: ¿qué es una mujer? Se contesta con un coro de voces y haceres vinculados al pan que se construye, materializa y derrumba. Un ciclo que se reinventa a sí mismo.

La patria de todos los tarros de colores (2013)

Corrientes, Argentina. Rodeados de laguna, tres anti-superhéroes comparten un mate mientras conversan de forma amable. El imaginario globalizado hegemónico de Superman y la Mujer Maravilla convive con una imaginería popular autóctona, el Gaucho Gil. De fondo, un chamamé acompañado de un recitado nietzscheano con tono cuasieclesiástico define un estado de la cuestión. El presente, una patria de todos los tarros de colores. La convivencia de lo fantástico, los costumbrismos y ese “punto al costado inferior izquierdo del planisferio” que nos obliga a la ironía.

Gauchito Gil (2012)

Este video indaga de forma lúdica algunas aristas de la coyuntura del sujeto contemporáneo latinoamericano. El mismo tiene como característica el sincretismo, que conjuga el resurgimiento de los regionalismos míticos con formas de consumo poscapitalistas y que a su vez comparten similitudes entre juego y religión.

Please reload

© Adam Kant Photography / Call 123-456-7890 / info@mysite.com