Restos de amor (2017)

Técnica: simulación de hologramas con fragmentos de audio. Objetos conservados que pertenecieron a personas que no están vivas. 

 

Restos de amor es una pequeña biografía de objetos que han pertenecido a personas amadas.  Recuerdos diminutos e inasibles que rodean una ausencia.

 Arrancar transparencias del vacío. Conservar conjuros. Operar ficcionalmente develando artilugios de una máquina imposible: articular digital y simbólicamente aquello que se pierde en lo real. Profanar el tiempo del olvido. Unir vestigios de memoria con objetos disimuladamente vivos. 

 

Sublunar (2017)

Sublunar fue una experiencia que propuso adentrarse en la geografía del monte y la Laguna Brava. A través de las obras de artistas mujeres, realizadas específicamente para el sitio; explorando miradas singulares atravesadas por la naturaleza, el arte y la tecnología e iluminadas por la luna llena.

 

Anatomía del tiempo (2016)

Técnica: Tablets 7¨. Audio con latidos cardíacos y respiración.

Diseño de Programación (Eduardo Cabrera).

 

Se trata de un registro de los latidos cardíacos de mi madre y de mi padre acompasados con mi respiración. Paralelamente hay dos relojes funcionando en tiempo real que marcan el tiempo vivido de cada uno de ellos, teniendo en cuenta los años, meses, días, horas, minutos, segundos transcurridos.

 

Mystic Tacú (2012) -Proyecto "La Gran Sombra" (2012)

Esta obra se inscribe dentro de la Estética Relacional, donde confluyen los formatos de instalación, objetos y audiovisual. La elección de esta estética tiene como objetivo establecer otro tipo de conexión con el espectador, invitándolo desde lo lúdico a jugar y desde ahí reflexionar acerca de los límites entre el arte y el mercado, la construcción de la historia y los procesos del sistema poscapitalista.Partiendo del significado del algarrobo en el Norte, buscamos llevar al extremo de la exaltación y el absurdo sus características y bondades poniendo de manifiesto el mecanismo por el que el Marketing transforma un objeto valorado desde lo tradicional en algo que reporte satisfacción y placer.​De esta forma la obra es en esencia una crítica al consumo, donde apoderándose de un hecho histórico pretendá mostrar la lógica del capitalismo en su fase actual.

© Adam Kant Photography / Call 123-456-7890 / info@mysite.com

20121116_201051.jpg