bio

 

Corrientes, Argentina (1986) lugar actual de residencia. Artista, Curadora, Licenciada en Artes y Tecnología, Licenciada en Psicología. Directora del Festival PLAY -Videoarte- en el Centro Cultural de la Extensión Universitaria (Universidad Nacional del Nordeste).

Profesora en las materias Taller de imagen y sonido y Taller de Tesina de la Licenciatura en Artes Combinadas (Universidad Nacional del Nordeste). Becaria de investigación en la Universidad de Quilmes.


Exposiciones en variadas muestras de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Cuba, España, Italia, Portugal y China. Entre ellas se destacan las selecciones oficiales de la Bienal de Fotografía “Ficciones” (Punta del Este, 2011); FASE 4 y FASE 6 Encuentro de Arte y Tecnología (Bs As/ Rosario, 2012/2014); Videoguerrilla (San Pablo, 2012); Festival VideoBabel (Lima, 2013,2014); Bienal de Videoarte Videoakt (Barcelona, 2013); Festival N-Minutes (Shangai, 2013); Festival Nuovissimo (La Toscana, 2014); Proyector (Madrid, 2015), Premio Itaú (Buenos Aires, 2017), Feria de Arte Contemporáneo ArtMadrid (Madrid, 2020), finalista del Premio Itaú Artes Visuales (2018).

El video "Sueño" formó parte de la muestra “Congreso de Tucumán: 200 años de Arte Argentino”, Diálogo entre las obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y artistas contemporáneos. En 2019 muestra "Yungas" curada por Raúl Flores y Piero Sogno en el Museo Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y "La marca original: arte argentino en el Centro Cultural Kirchner.


Charlas y conferencias sobre su producción artística y videoarte en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos (Aranjuez).

Formó parte del equipo docente a cargo del Seminario de Posgrado (UNNE) "Variaciones sobre el cuerpo en los lenguajes de las artes" con la dirección del Dr. Adrián Cangi.

Jurado internacional del Festival Proyector (Madrid, 2016) y Festival de Cine 3 Margens (Brasil, 2017), The Book Society (Seúl) y Barim Residence (Gwangju), Corea del Sur, entre otros.


Becaria del Fondo Nacional de las Artes 2012-2013-2014 para clínicas de perfeccionamiento con la coordinación de Claudia del Río; Verónica Gómez; Roberto Echen; Andrés Labaké y fue becada para el proyecto YUNGAS Arte Contemporáneo con la coordinación de Raúl Flores.

Becas a la Creación del FNA en los años 2016 y 2019 y selección del proyecto Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación con el proyecto Sublunar Laguna Brava, Corrientes.
Premio mejor Videoarte Latinoamericano en el Festival VideoBabel (2014, Lima, Perú). Residencia Artística en Intercambiador ACART (Madrid, España) con el apoyo de la Embajada Argentina.

 

statement

El abordaje poético conceptual de mi obra se mueve entre tres líneas temáticas teniendo en común el hecho de partir de experiencias vinculares afectivas. Las materialidades con las que trabajo son diversas y en su mayoría se centran en el uso de la imagen en movimiento.
Utilizo la denominación Hallazgos en territorio para nombrar obras donde la forma de construcción se da a partir de encuentros azarosos y decisivos en lugares periféricos donde habito. Se trata de trabajos sobre aquello que surge en los bordes a partir de lo cual se construyen retratos que se vuelven autoretratos.
En Profanaciones sobre la muerte agrupo aquellas obras movilizadas por la creación de ficciones y talismanes contra la muerte. Inventos con los restos, imágenes, sonidos y palabras, a partir del recuerdo-olvido para rodear ausencias.
Invenciones estéticas del inconsciente exploro las representaciones del inconsciente, sueños, obsesiones, palabras y gestos de diversas personas. Lo que se dice y como se dice, lo que un cuerpo le hace al lenguaje.